Las autoridades de Colombia localizaron a 126 migrantes originarios de China, Haití, Bangladés y Ecuador, secuestrados por presuntas bandas criminales venezolanas, durante un procedimiento en el municipio Ipiales, en el departamento de Nariño.
Las víctimas, estaban retenidas en un estacionamiento, por un hombre de origen venezolano, el cual miembro de una organización delictiva conocida como “Los Coyotes”.
Según la información de medios colombianos, los migrantes pagaron entre 1.000 y 5.000 dólares cada uno para que los llevaran hasta Antioquia; pretendían cruzar la selva del Darién hacia Estados Unidos.
Lea también: Detienen a tres venezolanos con armas y drogas (+Detalles).
Los supuestos “coyotes” prometían permisos y documentos falsos, pero les robaban sus pertenencias y exigían un “impuesto de salida” adicional de 20 a 50 dólares.
Detienen a captores de los migrantes
Los organismos de seguridad de Colombia capturaron a siete personas por este hecho. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir, tráfico de migrantes, falsificación de documentos públicos y tenencia de armas de fuego.
Lea también: Piden más de 150 años de cárcel para delincuentes venezolanos (+Detalles).
“La Policía Nacional en Nariño no da tregua al crimen y ha fortalecido los operativos para mejorar la seguridad ciudadana”, declaró el Coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, comandante del departamento de Policía Nariño.
Las autoridades identificaron al cabecilla del grupo de tratantes de personas como alias “Tanzania”, de nacionalidad venezolana, miembro de “los Coyotes”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q