El chef Luis Pimentel, nacido en Maracay, Venezuela, y luego nacionalizado español, es un profesional a prueba de todo.
No recuerda el día en que se inició su pasión por la cocina, pero si se le pregunta: ¿qué le inspiró a convertirte en chef? contesta tajante: “Nada me inspiró, es lo que soy”.
NOTAS RELACIONADAS
Luis Pimentel y la pasión por los fogones
Su CV resume más de 20 años de trayectoria profesional que ha forjado en líneas de cruceros 6 estrellas, corporaciones, restaurantes 5 estrellas y en diversos países, incluidos Canadá, Hong Kong, Japón, China, España, Egipto y Arabia Saudí. De cada país, afirma, se nutre y deja su huella gastronómica.
Ganó el premio internacional Flavors of Canada, un concurso internacional que celebra la diversidad y creatividad de la gastronomía canadiense con una terrina de salmón salvaje marinado y mousse de salmón.
En su andar se ha nutrido de la cocina mediterránea, la árabe y, por supuesto, la tradicional venezolana, esto lo convierte en un creador de continua innovación y adaptabilidad.
Cocina sencilla y al alcance de todos
Pimentel tiene experiencia corporativa y ha liderado equipos en cocina en Europa, Asia y Oriente medio, específicamente, Arabia Saudí. Sin embargo, no se aleja de su propósito y pasión. "La cocina es algo que tienes que hacer con amor, no solo por negocio, creo que cuando lo haces con amor es lo más importante”, sentencia.
El chef pronto lanzará un libro que reúne los platos más emblemáticos de toda su carrera, una obra que busca compartir con el público sus hallazgos, conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de los años. Esta publicación no solo será un recorrido por los sabores que han marcado su trayectoria, sino también una ventana a la creatividad y dedicación que han hecho de su cocina un referente, que le brinda a los lectores la oportunidad de aprender y recrear sus creaciones en casa.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube