La ministra del Interior, Carolina Tohá se pronunció tras el fatal incendio registrado en horas de la noche de este lunes, que cobró la vida de 14 venezolanos en la comuna de Coronel, centro-sur de Chile.
A través de su cuenta en la red social X, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas y anunció el envío de una delegación hasta el lugar del siniestro.
“Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad”, se lee en la publicación.
“Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”, agregó.
Lea también: Conoce la plataforma digital para facilitar las finanzas de migrantes
Incendio en Coronel
Medios locales, reseñaron que el siniestro afectó a dos viviendas, sin embargo, los fallecidos solo se encontraron en una, la cual funcionaba como guardería ilegal.
Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió debido al recalentamiento de una estufa, lo cual está en averiguación.
Le puede interesar: Ciudadanos queman mototaxis de supuestos delincuentes venezolanos
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online