Un venezolano fue condenado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita (Primer Despacho), a cargo de la fiscal provincial Maribel Antonia Roque Jiménez.
De acuerdo con el reporte oficial de la fiscalía se consiguió que se condene a cinco años y 10 meses de pena privativa de la libertad al ciudadano de nacionalidad venezolana F.J.A.M., acusado por la comisión del delito de robo agravado, en grado de tentativa.
NOTAS RELACIONADAS
Cinco años y 10 meses de cárcel para venezolano
Según la acusación fiscal, el 30 de octubre pasado, el ahora sentenciado amenazó con un arma blanca a una mujer con el fin de arrebatarle sus pertenencias, en la avenida Manuel Celedonio de la Torre, en el distrito de Santa Anita.
El fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa sustentó en audiencia los elementos de convicción que vinculan al sentenciado con el delito imputado y logrí la obtención de esta condena mediante el mecanismo de terminación anticipada.
Como parte de la condena se impuso el pago de una reparación civil de S/ 500 a favor de la agraviada y la inmediata expulsión del país del acusado, una vez cumplida la pena.
En marzo 2024, según datos proporcionados por el excomandante de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Angulo, en el año 2023, hasta octubre del año anterior, la cifra de extranjeros tras las rejas ascendía a 4.454, con 35 de ellos identificados como cabecillas de organizaciones criminales internacionales.
Dentro de esta población penitenciaria, más de 3 mil individuos son venezolanos, procesados con prisión preventiva y sentenciados por diversos casos.
Visita nuestra sección: Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube