La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) anunció una importante flexibilización en la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para vehículos con matrícula venezolana.
La medida establece que los conductores podrán obtener este seguro con una duración mínima de 24 horas, para facilitar el tránsito de vehículos venezolanos en territorio colombiano.
De acuerdo con la SFC, la siniestralidad de los vehículos que circulan en las zonas fronterizas no es significativa, y las primas recaudadas fueron suficientes para cubrir los costos de los siniestros. Ante esto, la entidad consideró adecuado reducir la vigencia mínima del SOAT de 15 días a 24 horas.
La medida busca facilitar el tránsito de vehículos venezolanos en Colombia, y asegurar al mismo tiempo que se mantenga la cobertura necesaria para los accidentes de tránsito, afirmó un portavoz de la SFC.
La decisión ha sido bien recibida por los conductores venezolanos, quienes ahora podrán cumplir con este requisito de manera más flexible y económica.
El SOAT es el principal requisito que deben cumplir los vehículos venezolanos al ingresar a Colombia. El seguro es solicitado por las autoridades colombianas durante los operativos de control vehicular en las zonas fronterizas y en el interior del país.
Con información de Banca y Negocios
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q