Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce los beneficios y ayudas para venezolanos con el parole humanitario de EEUU

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 02:29 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hasta el 31 de octubre, más de 3.800 venezolanos habían recibido aprobación para viajar a Estados Unidos (EEUU) y 490 habían entrado al país de manera legal, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional, reseña la Voz de América en su sitio web.

La administración de Joe Biden puso como límite al programa la entrada de 24.000 venezolanos.

Estos son algunos de los servicios a los que pueden acceder los venezolanos cuando lleguen a EEUU bajo el programa de parole:

Permiso de trabajo

Una vez se les conceda entrada al país en un aeropuerto de EEUU, los venezolanos admitidos por el programa de parole son elegibles para aplicar a un permiso de trabajo en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El formulario correspondiente es el I-765, y su costo de radicación es de 410 dólares. Con este, podrán acceder a empleos durante los dos años.

Tarjeta de Seguro Social

Los venezolanos podrán recibir un número de seguro social (SSN), que se utiliza para informar de sus salarios al gobierno.

También, para determinar la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social.

Una de las maneras de adquirirlo es a través del formulario del permiso de trabajo, en la sección 2.

Una vez otorgada la autorización de trabajo, USCIS enviará los datos a la Administración del Seguro Social (SSA), y se asignará un SSN y le emitirá una tarjeta.

La segunda manera es solicitar el SSN a través de la página de internet de a SSA, luego de obtener el permiso de empleo.

Acceso al mercado de planes médicos

El gobierno federal y múltiples estados tienen disponibles mercados en línea de planes médicos para adquirir un seguro.

Los mercados ofrecen dos tipos de cobertura, una en la que se debe pagar y se obtienen créditos fiscales o la cobertura a través de Medicaid, que es el programa federal de gobierno de EEUU para ayudar en el cuidado de salud a las personas de escasos recursos, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), subvencionados ambos por el gobierno.

Los costos y planes varían según el ingreso de las personas y el estado en el que residan.

“En algunos casos, los niños venezolanos menores de 19 años que vienen a EEUU bajo el Programa de Parole Humanitario serán elegibles para CHIP o Medicaid, pero dependerá del estado”, dijo un portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) a la Voz de América.

Asistencia para alimentos

Algunos venezolanos bajo el parole’humanitario podrían acceder a los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

También, para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como el programa de cupones de alimentos.

Agencias estatales tienen disponibles número de teléfono, para aplicar al servicio en el lugar que se encuentre.

Para el SNAP únicamente podrán acceder los venezolanos con el parole que sean menores de 18 años, ciegos o discapacitados.

¿A qué NO tienen acceso los venezolanos bajo el parole humanitario?

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS), ofrece a migrantes afganos y ucranianos múltiples beneficios bajo sus respectivos programas de parole humanitario.

Sin embargo, dichos servicios no están disponibles para los venezolanos porque se necesita autorización y fondos del Congreso, agrega una fuente a la VOA.

Algunos de los beneficios que cubre la ORR y que no aplican a los venezolanos son asistencia en efectivo, asistencia médica, preparación para el empleo, clases de inglés, mentoría a jóvenes y asistencia técnica para emprendedores.

VOA

Visite nuestra sección: Migración

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online