Diversos inmigrantes venezolanos se han quejado en los últimos días debido al trato recibido por agentes fronterizos en la frontera entre México y EEUU. A juicio de varios, hay muchos abusos de poder por parte de las autoridades sin que haya alguna medida disciplinaria.
“Es horrible caer en manos de los de migración de México, es correr y correr y ellos atrás de uno, si agarran a uno, le pegan, quitan plata, aunque a los que golpean no les quitan porque los dejan ahí tirados para que nadie se de cuenta”, contó una venezolana de nombre Isabel a El Heraldo de Juárez.
La criolla indicó que todas las personas que van a estos sitios lo único que desean es avanzar para llegar a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, los funcionarios en raras ocasiones les venden un boleto a Juárez, pero antes los obligan a bajarse del autobús para rodear el retén de migración.
Esto provoca que muchos migrantes se pierdan en el desierto, ya que tienen que caminar hasta ocho horas para evitar ser detenidos por las autoridades.
Lee también: Donan $70 millones para ayudar a inmigrantes en Chicago (+Detalles)
Agresiones en México
Isabel respondió ante las acusaciones de que son los migrantes quienes agreden a los agentes de migración: “Para que uno va a querer buscarles a ellos, si sólo estamos de paso, lo que queremos es cruzar a Estados Unidos”.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración (INM) hace diversos operativos en la frontera con Estados Unidos con el objetivo de regular la cantidad de personas que avanzan hacia Texas.
Con información de El Heraldo de Juárez.
Te interesa: Hombre se atrinchera con presuntos explosivos en embajada iraní
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q