El Gobierno de Costa Rica y Panamá buscan controlar el imparable flujo de migrantes que se acumula en la frontera común, con la colocación de buses.
Esto también podría interesarte: Localizan embarcación desaparecida en Aragua: Esto pasó con los pescadores
“Hemos solicitado a las autoridades panameñas su anuencia para que buses costarricenses pueda ingresar y descarguen a los pasajeros en los Centros de Atención Temporales para Migrantes (Catem) (de Costa Rica) no en Paso Canoas”, dijo a EFE el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, tras una reunión con dirigentes locales cerca de la frontera con Panamá.
Detalló que “las autoridades panameñas están considerando el tema» y que «han planteado la posibilidad de que (sean) los buses panameños que recogen a las personas en los Planes (de Gualaca) y los trasladan a Paso Canoas (la frontera común)”.
Esto también podría interesarte: Derrumbe ocasionó el descarrilamiento de un tren (+Víctimas)
De esta manera, los buses recogerían a los migrantes en el albergue de Los Planes de Gualaca, en Panamá cerca de la frontera común, y los trasladarían hasta otro en Costa Rica, evitando que se acumulen en Paso Canoas, comunidad limítrofe entre ambos países.
Según Zamora este planteamiento fue hecho durante la reunión de la semana pasada entre ambos Gobiernos, en la que acordaron unirse «en una sola voz» frente a la comunidad internacional para afrontar la crisis migratoria.
Esto también podría interesarte: Motorizados vuelven hacer de las suyas en Caracas (+Detalles)
El próximo 22 y 23 de septiembre las autoridades costarricenses y panameñas viajarán a la selva del Darién, fronteriza entre Panamá y Colombia que es usada por los migrantes en su viaje hacia Estados Unidos, de acuerdo con Zamora.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online