Migrar a EEUU través de la frontera sur es el sueño de muchos migrantes, pero para ello, hay que hacerlo a través de la aplicación gratuita de la Oficina de Patrulla y Protección Fronteriza, CBP One. Si bien hay muchos puertos de entrada de a los cuales se puede acceder, hay algunos que son más peligrosos que otros.
Por ello, aquí te dejamos cuáles son esos puertos de entrada más peligrosos, en el cual “ocurren la mayor cantidad de incidentes de violencias”:
NOTAS RELACIONADAS
- Tijuana – San Ysidro (California): Este es uno de los cruces fronterizos más activos del mundo y también uno de los más peligrosos.
- Ciudad Juárez – El Paso (Texas): En Ciudad Juárez, la violencia relacionada con los cárteles es alta, lo que convierte a este cruce en un punto de entrada peligroso.
- Nogales (Arizona – Sonora): El cruce entre Nogales en Arizona y Nogales en Sonora tiene una alta tasa de incidentes violentos.
- Reynosa – McAllen (Texas): Reynosa es otro punto peligroso debido a la presencia de grupos criminales que extorsionan, secuestran y explotan a los migrantes.
- Matamoros – Brownsville (Texas): Matamoros es una zona con fuerte presencia de cárteles, lo que aumenta los riesgos para los migrantes.
En en estos 5 cruces migratorios hay “presencia de actividades delictivas, como el narcotráfico y la trata de personas”. Aunque los riesgos pueden variar según las condiciones y el momento del año.
Los migrantes que intentan cruzar a través de estos puntos se enfrentan no solo a la vigilancia de CBP, sino también a condiciones físicas extremas y amenazas de grupos criminales.
Visita nuestra sección: Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube