El Grupo de Monitoreo Frontera Centro denunció que personal del gobierno de la Ciudad de México abandonó a un grupo de migrantes en San Luis Potosí y Zacatecas, el pasado fin de semana.
Los migrantes fueron trasladados desde la capital, supuestamente, con la promesa de llevarlos a Monterrey.
Lea también: California | Aprueban ley para regular el precio de la gasolina (+Detalles).
La organización denunció que el grupo de migrantes fue trasladado desde el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Vasco de Quiroga”, en Tepito.
No obstante, los migrantes no recibieron información oficial sobre su destino ni documentos que acreditaran su traslado o regularización en México.
Muchas de esas personas provienen de albergues temporales y con necesidades de protección internacional, reseñó el sitio web Conexión Migrante.
Estos subieron a los autobuses sin conocer el verdadero destino.
Lea también: EEUU | Minorista retira velas de sus tiendas tras quejas de clientes.
De acuerdo con la denuncia del Grupo de Monitoreo Frontera Centro, el gobierno de la capital abandonó a los migrantes en San Luis Potosí, y los dejó expuestos a posibles detenciones y sin redes de apoyo que los respalden.
Actualmente, 234 migrantes de Venezuela, Colombia, Cuba y Honduras se encuentran en la Casa del Migrante en Zacatecas, sin recibir atención ni información por parte de las autoridades locales o federales, detalló la organización.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube