Sentirse en casa después de haber emigrado puede plantearse un tanto difícil. Por esta razón muchos venezolanos buscan establecerse en lugares en los que hay otros connacionales, siendo uno de ellos Texas.
En Norteamérica, Texas es el segundo estado en el que hay más venezolanos con 14 % de los 506 mil criollos que se han registrado entre 2017 y 2021 viviendo el país.
2001 en conversación con Yohan Jiménez, residenciado desde hace ocho años en Houston, Texas, declaró que “este es uno de los mejores estados para empezar como inmigrante por la característica de que todo es económico, tanto la vivienda como la comida”.
También puede leer: Extraoficial: Primer vuelo de venezolanos deportados desde EEUU ya tendría fecha
Él explicó que, aunque los sueldos pueden ser bajos en Texas, le da para costearse todas sus comodidades porque todo es barato, así como para ahorrar. Jiménez desde hace tres años compró una casa y se encuentra pagándola actualmente.
De igual forma, Jiménez dijo que en Texas hay una ciudad llamada Katy a la cual apodan “Katyzuela” por el gran flujo de venezolanos, los cuales incluso han montado negocios.
Manifestó que en Katy los criollos realizan conferencias sobre la migración, TPS, y acerca de firmas para adoptar leyes.
Estilo de vida en Texas
La renta puede oscilar de quinientos dólares hasta tres mil dólares. Básicamente la media sería mil doscientos, mil trescientos dólares mensuales de un apartamento semiamoblado, relató el radicado en Texas acerca de los alquileres.
También puede leer: Diosdado Cabello reacciona al acuerdo firmado en Barbados
Además, expresó que aplicar para una vivienda no tiene muchas complicaciones, las únicas condiciones son que se tenga una identificación y de acorde a los ingresos que una persona tenga podrán aplicar a las opciones disponibles.
Jiménez compartió que el empleo más demandado es en el sector de la construcción y mantenimiento, aunque comentó que los restaurantes son los primeros sitios a los que acuden los inmigrantes a pedir trabajo.
Asimismo, afirmó que en Texas todos usan su carro personal, debido a la distancia que hay entre ciudades y que el transporte público es muy escaso.
El costo de un vehículo barato está entre 1.200 y 3.000 dólares, y es el que los recién llegados buscan adquirir, según Jiménez.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online