El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que destinarán cerca de 485 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para responder a las necesidades de las personas refugiadas, migrantes y otras poblaciones vulnerables del hemisferio occidental.
Este anuncio lo realizó durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.
Lea también: Apresan a venezolano por violento crimen contra una estudiante.
La información fue suministrada por el secretario de Estado, Anthony Blinken, quien añadió que el nuevo aporte estará dirigido prioritariamente a apoyar a las personas desplazadas en América Latina y el Caribe; y por la crisis política y económica en Venezuela.
Esta asistencia vital incluye más de 310 millones de dólares, a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado. Y más de 174 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
Lea también: Venezolano con alerta de Interpol vivió tres meses en refugio de migrantes.
Sin embargo, la Usaid, en su cuenta de Twitter, aclaró que estos 174 millones de dólares se utilizarán “para apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria; así como a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen.
Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales.
Con información de 800 Noticias.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online