Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Migración

Detenidos dos venezolanos implicados en extorsión y secuestro

por Avatar Jose Andrade
Google News
Detenidos dos venezolanos implicados en extorsión y secuestro
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres venezolanos resultaron detenidos cuando transitaban por las calles de Osorno, región de Los Lagos, en Chile.

Según información proporcionada por el medio local Radio Bío Bío, uno de los presuntos delincuentes estaría relacionado con bandas criminales.

La detención se generó en el marco de las investigaciones que realizaba el Ministerio Público de ese país.

También puede leer: Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos en 2019 exigen respuestas.

A los detenidos se les acusa por su supuesta vinculación en los delitos de extorsión y secuestros que realizaban en colaboración con otros sujetos, principalmente ciudadanos extranjeros.

Funcionarios de la Dirección Regional de Fiscalía dijeron a los medios chilenos que tienen prohibición de informar al respecto.

Las investigaciones están a cargo del personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de la policía chilena, a propósito de varios hechos ocurridos en la zona.

Esto también le puede interesar: Así puedes sacar el pasaporte venezolano en Chile (+Pasos).

De hecho, ante el principio de ejecución del delito, la formalización de los venezolanos se desarrolló en absoluta reserva en el Tribunal de Garantía de Osorno.

Sin embargo, debido su participación presuntamente como parte de organizaciones transnacionales en otras áreas de la zona sur del país, se relacionaron los actos con otros delitos perpetrados en distintas comunas.

Visite nuestra sección de Migración.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios