La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 22 migrantes venezolanos, compuesto por 14 hombres, ocho mujeres y dos menores, que intentaban ingresar ilegalmente a la isla caribeña.
La intervención se produjo luego de que se detectara una "actividad sospechosa" en una embarcación cerca de Klein Curazao, una pequeña isla situada al sureste del territorio.
NOTAS RELACIONADAS
Guardacostas del Centro de Operaciones Marítimas fueron avistaron la embarcación y decidieron actuar. Cuando llegaron al lugar, encontraron a los migrantes a bordo y procedieron a su detención. Los detenidos fueron entregados a la Fuerza Policial de Curazao para iniciar el proceso correspondiente en materia migratoria.
Autoridades curazoleñas refuerzan su seguridad
Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre el viaje, como el destino final del grupo o si había algún contrabandista involucrado en su travesía hacia Curazao.
En respuesta a este incidente, las fuerzas locales han intensificado sus patrullajes marítimos en busca de pistas que puedan conducir a los responsables detrás del intento de ingreso.
"Este caso se mantiene bajo investigación mientras los agentes trabajaban compilando información sobre esta travesía", señalaron fuentes policiales de Curazao en un comunicado oficial. Enfatizaron la importancia de mantener esfuerzos constantes para asegurar las fronteras marítimas y prevenir la entrada ilegal de personas en la isla.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube