Un total de 66 ciudadanos venezolanos permanecen detenidos en Aruba, por intentar ingresar de manera ilegal a esa nación del Reino de los Países Bajos.
Las dos embarcaciones en las que viajaban los migrantes fueron interceptadas por la Guardia Costera de Aruba, en un periodo de cinco días.
Los desplazados pagaron dos viajes clandestinos, que salieron desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Buscaban entrar sin documentación en regla a la isla, reseñó el portal Crónicas del Caribe.
Lea también: EEUU anuncia primera captura de presunto miembro del Tren de Aragua.
La mayoría de los detenidos son nativos del estado Falcón. Algunos aspiran a la reunificación familiar, mientras que otros buscan una oportunidad de trabajo para mejorar las condiciones de sus parientes en Venezuela.
La Guardia Costera del Caribe interceptó dos embarcaciones sin nombre ni matrícula, poco antes de que llegaran a tierra.
La primera fue detenida el 27 de septiembre, en la misma se trasladaban 28 hombres. Asimismo, el segundo abordaje se registró el 2 de octubre, esta vez hallaron a 38 personas, según las autoridades de Aruba.
Lea también: Venezolano violaba a su hija de cinco meses y vendía los videos.
Los venezolanos que viajaban sin compañía pagaron unos 600 dólares, y aquellos que conseguían viajar con acompañantes, cancelaban 500 dólares.
El viaje estaba planificado desde hace unas cuatro semanas, pero como es costumbre, los organizadores del traslado cambiaron la fecha en varias oportunidades, para que no se filtrara la información y evitar la detención en Venezuela.
con información de Cactus 24.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online