Subir
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2024
Migración

La historia de dos venezolanos y su negocio de malta artesanal en Argentina

por Avatar Elio Napoletano
Google News
La historia de dos venezolanos y su negocio de malta artesanal
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Elimar Coll y Alejandro Álvarez son los creadores de una marca de bebida que se ha expandido por toda Argentina y ahora sueña con hacerlo en otros países de la región.

Los venezolanos Elimar Coll y Alejandro Álvarez tuvieron la idea de crear una marca de malta (bebida venezolana) años después de emigrar a Argentina, donde pasaron por varios trabajos previos. Fue gracias a su relación comercial con Manuel López, dueño de una cervecería, que ese sueño se concretó y pudieron materializarlo. Así nació la malta +58 CCS.

Puede interesar:"LO ÚLTIMO | Maduro realiza anuncio para abuelas y abuelos del país (+Detalles)"

“No es que hicimos una planta de cero, desde el inicio el proyecto nació dentro de una fábrica de cerveza donde hay una estructura logística y distribución, tiene siete años en Argentina, así que fue más fácil hacer el proyecto de la malta y ayudó a esta expansión", detalló Alejandro Álvarez en entrevista para la Voz de América.

De acuerdo con Álvarez, esta nueva planta no solo les permitirá aumentar la capacidad de producción, sino que también podrán tener una proyección de venta dirigida el exterior.

“Esta nueva planta nos permite pensar en esa venta en el exterior, y bueno para que sea un negocio rentable hay que tener mucho volumen, mucha producción”.

Malta +58 CCS fue creada en Buenos Aires. Actualmente se distribuye en toda Argentina. [Foto: Cortesía]

Una marca que se ideó desde cero

Para los dueños es importante recalcar que su proyecto fue creado desde cero y que no hubo copias, pues se enfocaron en hacer un producto de calidad y que fuera diferente.

“La malta tardó en desarrollarse unos seis meses, fue largo porque no existe la receta. Fuimos trabajando por muchos meses hasta poder llegar al producto que tenemos hoy”, dijo Álvarez.

Sobre la receptividad del producto, ambos venezolanos afirman que lograron conquistar rápidamente la atención de los venezolanos. En cuanto al público argentino, también se adaptaron pese a que no suelen consumir tantas bebidas dulces.

La Malta +58 CCS actualmente ofrece tres productos: +58, Pilsen Caribbean y -58. Este último producto es la misma receta pero con 60 % de azúcar agregada, y es más liviana. Está especialmente dirigida al mercado argentino.

También puede interesar:"Impuestos EEUU: ¿Te faltó cobrar un cheque de estímulo? Te explicamos cómo reclamarlo en 2024″

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Noticias relacionadas