Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Migración

EEUU | Alcaldes solicitan permisos de trabajo para inmigrantes

por Avatar Jheilyn Cermeño
Google News
EEUU | Alcaldes solicitan permisos de trabajo para inmigrantes
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alcaldes de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y de Chicago, Brandon Johnson en Estados Unidos (EEUU) solicitaron recientemente permisos de trabajo para inmigrantes.

Tras encabezar una coalición de 40 alcaldes y ejecutivos de condados de Ciudades por la Acción (C4A) pidieron más de 2 millones de autorizaciones de trabajo tanto para los recién llegados como para los inmigrantes indocumentados de larga data.

Alcaldes solicitan permisos de trabajo para inmigrantes

"La ciudad de Nueva York es una prueba viviente de que ‘ el sueño americano funciona ‘; nuestra ciudad no sería la mejor ciudad del mundo sin generaciones de inmigrantes que se han arremangado y trabajado para darle forma a esta ciudad", dijo el alcalde Adams , según cita una NDP.

“Chicago e Illinois son el hogar de 320.000 mexicanos y guatemaltecos indocumentados, y 40.000 haitianos, jamaiquinos y nigerianos indocumentados, y a pesar de su falta de autorización laboral, contribuyen en gran medida a nuestras economías y vecindarios”, dijo el alcalde Johnson.

Extender la autorización de trabajo tanto a los inmigrantes recién llegados como a los de larga data sería un beneficio económico para toda la nación.

El trabajo autorizado conduce a salarios más altos y a una reducción de la explotación, lo que mejora la seguridad y la dignidad en el lugar de trabajo.

Al extender las autorizaciones laborales, la administración Biden-Harris puede dar un paso significativo para apoyar a estos valiosos miembros de la comunidad que contribuyen ampliamente a la fuerza laboral y la economía de EEUU.

Otras voces

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 80 miembros del Congreso ; los más de 300 empleadores , directores ejecutivos y asociaciones de la Coalición Estadounidense de Inmigración Empresarial ; así como organizaciones laborales como UNITE HERE, Teamsters y United Auto Workers.

“Es imperativo ampliar la disponibilidad de Documentos de Autorización de Empleo para nuestros residentes inmigrantes de larga duración, ya que siempre han sido la columna vertebral de la fuerza laboral estadounidense”, dijo Val Pennington, alcaldesa de Bellevue, Pensilvania .

"Los empleadores acogen con agrado las acciones del presidente para otorgar permisos de trabajo a los nuevos inmigrantes que ahora están trabajando y contribuyendo", dijo Rebecca Shi, directora ejecutiva de la Coalición Estadounidense de Inmigración Empresarial .

En tal sentido, instaron al presidente Biden a que también extienda la dignidad de un permiso de trabajo legal para las personas que recogen nuestras cosechas, vacían orinales y limpian habitaciones de hotel durante más de 10 años".

Visita nuestra sección: Migración

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios