Desde el 4 de junio, cuando Jon Biden impuso la medida para restringir las solicitudes de asilo en la frontera con EEUU, se han devuelto a más de 92.000 personas a más de 130 países.
La medida también redujo 32 % las detenciones de migrantes en esa frontera, en junio y julio de este año, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
Según la CBP en un comunicado reseñado por EFE, hubo "un aumento significativo en el número de migrantes expulsados y devueltos a sus países de origen y una disminución en el número de personas liberadas".
La oficina informó este viernes que, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha realizado la expulsión a través de más de 300 vuelos de repatriación, desde el 5 de junio.
También se han reducido las detenciones y la llegada de niños no acompañados
El Gobierno recordó que "las personas y familias que no tienen una base legal para permanecer en los EEUU están sujetas a deportación".
Las detenciones de julio en los puertos de entrada también fueron más bajas que en ese mismo mes de 2019, y más bajas que el promedio mensual de todo ese año, el último comparable antes de la pandemia.
A lo largo de la frontera hubo disminuciones de los encuentros de niños no acompañados (15%), de los de adultos solteros (27%) y de las unidades familiares (24%).
Desde el pasado 4 de junio, las detenciones en los puertos de entrada han disminuido el 55%, subrayó CBP.
Con información de EFE
Puede leer también: EEUU | Debate entre Harris y Trump: Lo que debe saber (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q