El departamento del Trabajo de EEUU, anunció una nueva norma este viernes, la cual brindará protecciones legales a los trabajadores agrícolas temporales.
El propósito del texto legal es, proteger a este sector contra las represalias de sus empleadores, de condiciones de trabajo inseguras, prácticas ilegales de contratación y otros abusos.
Cada año, cerca de 300.000 inmigrantes, principalmente mexicanos, realizan trabajos de temporada en granjas estadounidenses.
La nueva norma que entrará en vigor el 28 de junio, abordará los abusos que experimentan quienes trabajan en el programa H-2A.
Puede leer también: Múltiples tornados arrasaron con una ciudad de Nebraska este #26Abr (+Videos) | Diario 2001 (2001online.com)
La norma proporciona mayor capacidad de defensa ante abusos
La secretaria interina del Trabajo Julie Su dijo que la norma tiene el objetivo de “dar vida” a las protecciones existentes para los trabajadores.
“El propósito de nuestra norma es dar a los trabajadores del programa H-2A una mayor capacidad para defenderse y levantar la voz cuando experimenten abusos laborales”, dijo Su.
El gobierno del presidente Joe Biden anunció en septiembre una propuesta para la nueva norma, diciendo que ésta mejoraría los requerimientos de seguridad de las granjas y aumentaría la transparencia sobre la forma en que se contrata a esos trabajadores a fin de combatir el tráfico de personas.
Con información de AP
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q