Eric Adams, alcalde de Nueva York, Estados Unidos, EEUU, emitió este miércoles una orden que limita la llegada de autobuses con migrantes al estado.
También te puede interesar: Avance de la caravana migratoria presiona al gobierno de México
La orden emitida por Adams este día exige a los autobuses chárter que son enviados con migrantes desde otros estados, a notificar con una antelación de 32 horas. Esta medida para garantizar que el estado de Nueva York cuente con los recursos y el personal.
De lo contrario sería considerado un delito menor, la orden ejecutiva traería posibles multas, demandas, e incluso la confiscación de los vehículos.
También te puede interesar: LO ÚLTIMO| Imponen medida contra hombre que descuartizó a venezolana
Esta orden limita la llegada de inmigrantes de lunes a viernes entre 8:30 hora local y 12:00 hora local. Adicionalmente, los buses deben dejar a los pasajeros en un lugar específico, a menos que la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad indique lo contrario.
El anuncio se produce cuando una nueva caravana de migrantes con miles de personas va camino de la frontera sur del país, y mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra en México para tratar precisamente el problema de la migración irregular con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Venezolano murió tras violento choque con una patrulla
Con información de Agencias.
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q