La policía de Uruguay desarticuló una red de trata de personas en dicho país que, tenía al menos 28 víctimas de origen venezolano, trabajando en una mina de extracción de piedras en condiciones precarias.
Por el caso, fueron detenidas 7 personas; entre ellas cuatro uruguayos, dos venezolanos y un brasileño, quienes están a disposición de la Fiscalía.
La información, divulgada por Telemundo y confirmada por El País con fuentes policiales, señala que las víctimas eran captadas en Venezuela para llegar a trabajar a Uruguay, donde permanecían en condiciones infrahumanas.
Las víctimas llegaron al país por una oferta de trabajo que les convenía, pero luego fueron obligadas a vivir en la mina en condiciones precarias, además de que debían trabajar más horas de las prometidas inicialmente.
Puede leer también: Tasas de interés en tarjetas de crédito rompieron récord históricos (2001online.com)
UNA FUNCIONARIA DE DEFENSA IMPLICADA
La noche de este sábado imputaron a una funcionaria del Ministerio de Defensa de Uruguay, por tráfico de personas y asociación para delinquir.
Inmediatamente después de conocerse este escándalo, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, escribió en X que la mujer era una funcionaria de carrera con 30 años de antigüedad y no una asesora de confianza.
Sin embargo, el periodista Eduardo Preve difundió una resolución del propio Ministerio de Defensa. Puso en evidencia una contratación directa de la mujer sin concurso en el año 2023, en calidad de asesora.
Puede leer también: Esta ciudad se declaró antiinmigrantes y no dejará entrar a ninguno (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q