El magnate Donald Trump, indicó recientemente algunas de las políticas migratorias que aplicará en caso de ser electo presidente de EEUU en el mes de noviembre de este 2024. El discurso que ha vendido en la mayoría de sus eventos se caracteriza por ser más agresivo que en su primer mandato, al punto que afirmó que los foráneos "envenenan" la sangre de EEUU.
En las últimas semanas ha propuesto proyectos como la deportación masiva hasta la edificación de grandes centros para detener a los migrantes indocumentados.
En este sentido, el empresario de bienes raíces aseguró que si regresa a la Casa Blanca, ejecutará la mayor operación de deportación en la historia de la unión americana.
Te interesa: EEUU| ¿De cuánto es la nueva ayuda económica Summer EBTD? (+MONTO)
Las políticas de Trump
Para cumplir con estas promesas, Trump solicitaría ayuda a los reservistas de la Guardia Nacional, según comentó Stephen Miller, el principal asesor en materia migratoria del exmandatario. El agente indicó que el republicano desplegaría parte de las fuerzas armadas en la frontera con México para negar el paso a aquellos que soliciten asilo.
Por otro lado, con respecto a la construcción de grandes centros de asilo, el consultor explicó que construirían estructuras a gran escala para alojar a los migrantes mientras esperan para ser deportados con vuelos de expulsión programados.
Con información de El Nuevo Herald
Lee también: Camioneros en California podrían cobrar impagos adeudados por el estado
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q