Un análisis publicado por la Universidad de Syracuse muestra que a 2 de cada 3 inmigrantes solicitantes de asilo que presentaron sus casos en las cortes de inmigración en la última década, se les ha autorizó a permanecer en el país.
Entre 2014 y 2024 los jueces de inmigración han procesado poco más de un millón de casos (1,047,134) en los que el migrante presentó una solicitud de asilo.
Los jueces determinaron que 685,956 de ellos tenían derecho legal a permanecer en el país, porque sus peticiones fueron aprobadas u obtuvieron otra forma de alivio a la deportación, como el cierre de sus procesos.
Los jueces de inmigración también ordenaron la expulsión de 332,552 inmigrantes y se emitieron órdenes de salida voluntaria a otros 28,626, encontró el análisis del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la universidad neoyorquina.
Los departamentos de Seguridad Interna (DHS) y Justicia (DOJ) presentaron ayer nuevas medidas para acelerar las resoluciones de los casos de asilo.
Entre las nuevas medidas se incluye una norma para que los jueces de inmigración puedan dar prioridad a los casos que se puedan resolver con prontitud, en aras de aplicar más eficiencia y rapidez a la gestión del trabajo.
Con información de Tiempo Latino
Puede leer también: ¡ATENCIÓN! | Walmart anuncia gran subasta por cierre de sucursal (+Ubicación) (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q