Durante la noche de este domingo 24 de diciembre fueron expulsados varios migrantes de mayoría latina que permanecían en los refugios municipales de Nueva York, según informó la cadena televisiva Univisión.
El canal informó que primero fueron expulsados los hombres solteros y que desde este fin de semana la notificación de desalojo llegó hasta las mujeres que son madres solteras, obligadas a buscar un nuevo lugar.
También le podría interesar: Tiroteo en Brasil deja nueve heridos (+detalles)
Katherine Delgado, una migrante afectada por la situación, fue entrevistada por la periodista Fabiola Galindo y ahí le explicó lo que ocurre:
"Ahora tenemos que irnos de aquí en pleno frío, es un poco duro. Al menos que nos digan que en Washington me la operan, pero tengo miedo", relató la mujer de nacionalidad peruana quien tiene una hija que necesita una operación de corazón.
Situación crítica para los migrantes latinos
Alrededor de 2.000 personas están afectadas por las medidas, que ya fueron anunciadas hace menos de un mes por el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
De hecho, los migrantes le piden a la alcaldía que extiendan el permiso de estadía en los refugios municipales.
El alcalde le pidió a la gente que eleven las protestas hasta Washington, dirigiéndose a quienes están en contra de los recortes presupuestarios anunciados por la administración Biden.
También le podría interesar: Caravana de más de 10.000 migrantes sale rumbo a EEUU
Aproximadamente unos 12.000 millones de dólares se invirtieron en Nueva York para albergar a más de 60.000 inmigrantes.
Varios venezolanos protestan por la orden de desalojo en los refugios
Hace menos de un mes, exactamente el pasado 07 de diciembre, varios venezolanos en situación de refugio protestaron en Nueva York por el anuncio de desalojo.
Con el apoyo logístico de organizaciones comunitarias.
Más de 60.000 venezolanos han llegado a la Gran Manzana desde principios de 2022 en dicha condición.
Varios tienen que permanecer hospedados en hoteles para migrantes.
La Ciudad, ante el colapso de los refugios, dictó una una norma que solo permite a los recién llegados solteros estar 30 días y a las familias con niños 60 días.
También le podría interesar: Afganistán inicia nueva campaña de vacunación contra la polio ante repunte de casos
"Nosotros no hemos podido reunir para salir del albergue porque esta ciudad es muy cara. Los trabajos que hemos hecho apenas nos da para pagar unas deudas.No nos pueden mandar a la calle con este frío. ¡Es inhumano!» , dijo una venezolana que participó en la protesta, según informó el portal "Noticias de Aquí".
Con información de Univisión
Visita nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q