La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición de un ciudadano venezolano, solicitado por el gobierno nacional, por su vinculación con el asesinato de José Luis Rivas Aranguren, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.
El ciudadano, cuyo nombre ha sido revelado, está acusado por huir de las autoridades, tras disparar repetidas veces contra Rivas, durante un acto de campaña en el estado Aragua.
También le puede interesar: Mueren migrantes venezolanos tras volcar la lancha en la que viajaban.
Durante su estancia en Chile, cumple también una condena por delitos de tráfico de droga. "En representación del Estado, el Ministerio Público analizó todas las pruebas que vinieron desde Venezuela, concluyendo que los hechos por los cuales se persigue al imputado constituyen delito de homicidio calificado en ambos países", reseña El Desconcierto.
La Fiscalía sureña concluyó, tras analizar las pruebas, que habrían actuado de la misma forma a como la solicitó Gobierno de Venezuela.
Esto también le puede interesar: Cobraban miles de dólares a venezolanos por documentos falsos.
No obstante, aclaró que el venezolano debe cumplir una condena en esta nación por el delito de tráfico de drogas.
Por estos cargos, ahora pagará cinco años en la cárcel de Iquique, al norte de Chile.
También puede leer: Caen presuntos miembros del Tren de Aragua por explotación sexual.
con información de Versión Final.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q