TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Familia masacrada en Colombia: Parientes de Álvaro Díaz narran su versión

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 07:17 am

Mary Díaz , una de las hermanas del profesor Álvaro Díaz, quien fue asesinado junto a su familia, esposa y dos hijos en Landázuri, Santander, relató cómo y por qué se originó la atroz masacre.

Según las parientes de las víctimas, todo comenzó cuando el profesor Álvaro Díaz ofreció trabajo a los presuntos homicidas. Incluso, puso a su disposición una casa, para que vivieran en ella y se dedicaran al cultivo de cacao y explotación de carbón artesanal.

La mujer contó que, con el tiempo, estas personas a las que les abrieron las puertas de su casa, se convirtieron en amigos cercanos. “Eran súper amigos, hermanos, y mira lo que pasó”.

Al parecer, el conflicto inició cuando el docente les prestó 22 millones de pesos. Luego, los sujetos implicados en esta masacre le habrían pedido más dinero, pero Díaz se negó a esta solicitud.

Fue entonces cuando, en lo que los parientes catalogan como un hecho de intolerancia, se habría producido el atroz hecho. Incineraron y, al parecer, desmembraron los cuerpos de toda una familia.

“Son unos venezolanos que les estaba ayudando. Les dio una casa para que vivieran, les dio trabajo, 22 millones les prestó. Y cuando mi hermano decidió no prestar más, porque no podía más, ellos decidieron robarle un dinero que había cobrado” dijo Mary Díaz.

Añadió que “mi hermano no se quiso dejar por las buenas y los asesinaron, abusaron de la niña, los desmembraron y quemaron”, manifestó en entrevista a Caracol Radio.

Por su parte, Marcela Díaz, la hija mayor del profesor Álvaro, estaba en Bucaramanga al momento del crimen. La joven, de 23 años, quedó huérfana tras la masacre.

Desde este 13 de septiembre, los ocho cuerpos, cuatro de la familia asesinada y cuatro de los homicidas, están en Medicina Legal, en Bucaramanga.

Desde allí, una familiar de Reinel Marín Carvajal, de 36 años de edad, uno de los implicados que fue linchado y asesinado por la comunidad de Landázuri, relató que él nunca asesinó a los cuatro integrantes de la familia. Es más, resaltó que Reinel fue la mano derecha de Álvaro Díaz.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

undefined