Una mujer exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana, está solicita por la justicia venezolana por ser
la presunta autora intelectual del asesinato de una mujer, ocurrido en el estado Carabobo.
La ciudadana Verónica Andreina Montoya Araujo (Roxy) de 27 años, actualmente se encuentra en prisión preventiva dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima; por estar implicada en el doble crimen y posterior descuartizamiento de dos personas en el distrito de San Martín de Porres en el año 2019.
De acuerdo a medios peruanos, este crimen ha sido considerado como uno de los más macabros de los últimos años; por su crudeza e impacto en la población.
Asimismo, la División de Investigación de Homicidios en Perú habría establecido que en este homicidio estuvieron involucradas 11 personas. Así como también, detallaron que el venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, ambos asesinados, estaban dedicados al narcotráfico y proxenetismo.
Cabe destacar que estos hechos pusieron al descubierto a una red de delincuentes venezolanos; dedicados a la venta de drogas, prostitución, robos y diversos delitos en la ciudad de Lima.
Según las autoridades en las próximas horas Montoya Araujo retornará al país; ya que el Gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición pasiva para ser procesada en Venezuela.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online