El venezolano Diego Ibarra, de 29 años de edad, residente de Athens, quedeó bajo arresto luego de que presentara una carta falsa de residencia permanente.
El hombre es hermano del sospechoso acusado de asesinar a una mujer en el campus de Athens de la Universidad de Georgia, José Antonio Ibarra, de 26 años.
Diego Ibarra podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión, según medios locales.
La falsa credencial del hombre se detectó con una notificación sobre la presencia del hombre indocumentado en Estados Unidos.
Lea también: Citaron a venezolano bajo engaño y lo asesinaron a tiros.
El venezolano fue detenido varias veces
Por ello, un agente del Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke (ACCPD, por sus siglas en inglés), quien notó que la descripción de Diego Ibarra coincidía con la descripción del sospechoso de homicidio en el campus de la Universidad de Georgia.
Cuando el funcionario policial abordó al venezolano, este presentó su “green card”, la cual se determinó que era fraudulenta.
A pesar de que pasó por un proceso para su expulsión de Estados Unidos, el hombre aseguró que tenía un temor creíble de regresar a Venezuela, por lo cual se le permitió optar por el asilo.
Según la denuncia penal y la declaración jurada desde que entró en el país, el hombre quedó detenido, anteriormente, por distintos cargos.
En septiembre de 2023, por conducir bajo efectos del alcohol y sin licencia; en octubre del mismo año, por hurto a una tienda; y en diciembre, por incomparecencia por un delito que requiere la toma de huellas dactilares.
Lea también: Tren de Aragua amenaza a fiscal que envió a delincuentes a prisión preventiva (+VIDEO).
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q