Una valla publicitaria instalada en la autopista en el condado de Miami-Dade, específicamente en entre Doral y Hialeah, ha criticado abiertamente al secretario de Estado, Marco Rubio y a los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.
El cartel, que muestra la palabra "Traidores" en letras blancas sobre fondo rojo, denuncia su inacción ante la crítica situación que viven muchos inmigrantes tras la llegada de Donald Trump al poder, informó el Miami Herald.
El presidente del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade, Abel S. Delgado, expresó su descontento con estos dirigentes políticos: "Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart nos han dado la espalda".
De acuerdo con Delgado, estos funcionarios han permanecido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son objeto de ataques y deportaciones.
Deportaciones polémicas y críticas en las últimas semanas
La campaña llega en un momento crítico, ya que la administración Trump enfrenta desafíos legales relacionados con sus tácticas de deportación. Se incluye el polémico uso de una ley de tiempos de guerra para enviar a presuntos pandilleros a prisiones en El Salvador.
Entretanto, más de medio millón de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela están bajo amenaza de perder su estatus legal en Estados Unidos debido a los esfuerzos de la administración Trump por eliminar programas como la libertad condicional implementada durante la administración Biden.
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar protecciones temporales como el Estatus de Protección Temporal (TPS) para haitianos y venezolanos.
María Corina Vegas, integrante del bloque demócrata, criticó duramente a Salazar por atribuir erróneamente la extensión del TPS a los venezolanos a la administración Trump: "Esta victoria pertenece a los defensores de los derechos de los inmigrantes... no a los políticos que facilitan los ataques".
¿Qué han dicho los señalados ante las políticas de Trump?
Ante las críticas, Salazar defendió su postura afirmando: "Nadie en el Congreso de Estados Unidos ha luchado más que yo por los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de la dictadura. Esto es propaganda barata al estilo castrista".
La instalación de estas vallas publicitarias representa un paso significativo en los esfuerzos demócratas para movilizar al electorado hispano en Miami-Dade. A pesar del histórico apoyo republicano entre el electorado cubanoamericano, el tema migratorio sigue siendo delicado y relevante para muchas familias que enfrentan posibles expulsiones.
Vegas concluyó con una declaración contundente: "Esta 'Banda de los Cuatro' miente y traiciona a una comunidad que confió en ellos". Los portavoces de Giménez y Díaz-Balart no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre esta campaña.
Visita nuestra sección Internacional
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube y