La policía de Tumbes, en la frontera de Perú, intervino a cerca de 70 migrantes, en la zona de Canoas de Punta Sal.
Según los reportes de medios locales, los funcionarios intervinieron un bus interprovincial de la empresa MBuss, que llevaba 45 extranjeros irregulares, 39 de ellos de nacionalidad venezolana.
Lea también: EEUU | Walmart lanza mega oferta en uno de sus productos más vendidos (+Monto).
El vehículo intervenido tenía como destino la ciudad de Lima. Como parte de este operativo resultó detenido el conductor del vehículo, así como su copiloto y una ayudante del bus, quienes serán procesados por tráfico de migrantes.
De igual forma, los agentes del distrito de Corrales, intervinieron una van que trasladaba seis ciudadanos colombianos indocumentados, que tenían como destino la región de Piura.
Por otra parte, en la Panamericana Norte, se detuvo otra van que trasladaba a 12 vietnamitas a la frontera con el Ecuador.
Lea también: EEUU| OFAC sanciona heladerías y farmacias vinculadas al cártel de Sinaloa.
Según las primeras investigaciones, estos extranjeros llegaron por tierra hasta Tumbes para salir del país, tras evadir los controles migratorios. Además, estos presuntamente eran apoyados por bandas criminales. El conductor del vehículo quedó detenido.
Todos los extranjeros intervenidos fueron llevados a Seguridad del Estado para su posterior expulsión del país.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q