Un joven venezolano falleció tras sumergirse en un lago de San Antonio, en Texas (EEUU). A pesar de los intentos de sus amigos por rescatarlo, no pudieron evitar el trágico final.
Autoridades encontraron el cuerpo del joven tras realizar un amplio operativo.
La víctima quedó identificada como Roiner Rojas, quien llegó San Antonio hace tres meses. Según los reportes, el pasado 14 de abril se sumergió en Canyon Lake, donde desapareció.
También puede leer: Esta ciudad de EEUU es la que realiza menos deportaciones de inmigrantes.
La desaparición del venezolano obligó a realizar un despliegue operativo para la búsqueda, en el cual intervinieron helicópteros, radares y drones submarinos.
Cerca de las 7:00 de la noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Comal informó que el cuerpo del joven venezolano, fe localizado.
Según los medios locales, el joven acudió al lago para compartir con algunos amigos, y decidió entrar a nadar con un tubo flotador.
Una amiga de Rojas, Ana Palencia, relató que, repentinamente, su perro comenzó a “llorar” y mostrarse en alerta; fue entonces cuando escucharon los gritos del joven, quien pedía ayuda desde el agua.
Lea también: Conozca la ciudad de EEUU donde se registra el mayor número de deportaciones.
Por su parte, otro amigo de la Familia, llamado Abraham, dijo que intentaron llegar a donde él estaba, pero cuando lo alcanzaron ya era demasiado tarde.
Su familia y amigos tenían la esperanza de encontrarlo con vida, incluso hicieron un ritual con un vaso de plástico, y lo dejaron flotar. Se trata de una costumbre de pescadores para encontrar a alguna persona desaparecida.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q