Jueza se duerme durante juicio y libera a sicario venezolano: el criminal está acusado por asesinato de un empresario

Autoridades policiales emitieron una alerta de búsqueda para localizar al venezolano, acusado por la muerte de un empresario

Viernes, 18 de julio de 2025 a las 05:59 am
Jueza se duerme durante juicio y libera a sicario venezolano: el criminal está acusado por asesinato de un empresario Jueza se duerme durante juicio y libera a sicario venezolano: el criminal está acusado por asesinato de un empresario

El ciudadano venezolano Osmar Ferrer Ramírez, acusado como uno de los tres sicarios responsables por la muerte de un empresario chileno, fue liberado en medio de una gran polémica, luego de que la jueza encargada de su juicio, aparentemente, se quedara dormida.

De acuerdo con la información que publica Radio Biobío, la funcionaria firmó órdenes contradictorias durante la audiencia y terminó por dejar en libertad al criminal. Ahora, las autoridades buscan al sicario.

El venezolano está acusado por el homicidio de un empresario

La jueza chilena Irene Rodríguez Chávez ha recibido críticas tras la liberación del criminal, quien está señalado como uno de los tres sicarios de nacionalidad venezolana que acabaron con la vida del empresario José Felipe Reyes Ossa.

Durante la audiencia de prisión preventiva, los medios locales captaron el preciso instante cuando la jueza Irene Rodríguez Chávez se quedó dormida por unos momentos, mientras se escuchaban los alegatos de las partes involucradas.

El juicio concluyó con el fallo de la jueza, quien declaró como fundado el pedido de prisión preventiva contra los tres criminales extranjeros; sin embargo, Reyes Ossa fue puesto en libertad por un error administrativo, luego de que su nombre fuera mal escrito en el fallo de la magistrada que decretó la prisión preventiva contra los tres sicarios.

Jueza negó haberse dormido durante el juicio

En declaraciones para la prensa chilena, la magistrada negó haberse quedado dormida durante la audiencia.

Asimismo, rechazó cualquier responsabilidad suya por la liberación del sicario y alegó que el error administrativo ya había sido corregido con anterioridad a la excarcelación.

“Es lo único que les puedo decir y me declaro inocente en ese sentido. Yo decidí que ingresaran los tres a prisión preventiva, di las órdenes respectivas, la audiencia está muy clara en lo que hice y eso es lo que vale”, aseguró la jueza del Octavo Juzgado de Garantía.

Luego de que la jueza se quedara dormida, el fiscal de la unidad ECOH, tuvo que volver a repetir los cargos. Ahora, la mujer es señalada como una de las principales sospechosas en este caso. 

Además, las autoridades policiales emitieron una alerta de búsqueda para hallar a Osmar Ferrer, quien además tiene situación migratoria irregular. 

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 13 de Agosto - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América