Autoridades fronterizas de EEUU le indicaron a varios inmigrantes que ingresen al Marcador de Iniciativa Fronteriza 40 o 41 (BSI) para iniciar sus trámites respectivos. Según los uniformados, en esta puerta si están procesando a cualquier persona que llegue.
Una gran cantidad de latinos intentaron pasar por el BSI 36 pero fue imposible debido al gran resguardo que tiene por parte de las autoridades norteamericanas.
Cabe destacar que en los últimos meses se ha acrecentado las dificultades para acceder a la frontera entre Estados Unidos y México.
De hecho, medios locales aseguran que los alambres de púas llegan hasta la mitad del río Bravo, y si un migrante la rompe serán detenidos por la policía de Texas.
Lee también: Chile confirma vuelo de expulsión de venezolanos
Situación en la frontera entre México y EEUU
“Ellos nos dijeron que acá sí están procesando, que en la puerta 36 ya no iban a procesar porque se habían metido unos venezolanos a hacer destrozos, pero ellos no entienden que no todos somos iguales”, expresó un migrante.
Sin embargo, a pesar de la promesa de uno de los funcionarios, varios latinos que llegaron hasta el BSI 40 y 42 no apreciaron ningún tipo de movimiento que les indicara que estaban recibiendo inmigrantes.
Ahora siguen caminando en busca de otra puerta que les permitan acceder a la frontera y empezar con sus trámites migratorios.
Con información de El Jeraldo de Juárez.
Lee también: Reportan ataque aéreo de Israel contra Irán
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q