Nueva York cuenta con una serie de reglas para garantizar la seguridad vial, así como también para revocar licencias de conducir a quienes cometan ciertas infracciones, sean relacionadas con la conducción o no.
El ente gubernamental encargado de revocar y suspender este documento es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, según sus siglas en inglés). Igualmente, puede ser una orden judicial, dependiendo del caso.
Leyes en Nueva York
La Ley de Vehículos y Tráfico de Nueva York establece que una licencia de conducir puede ser revocada por diversas razones, entre ellas:
- Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (conocido como Driving Under Influence o DUI)
- Acumulación de ciertas cantidades de puntos por infracciones de tráfico
- No cumplir con las obligaciones de seguro de responsabilidad civil
- Participar en carreras ilegales
- Cometer un delito relacionado con el uso de un vehículo
También leer: Illinois| ¿Dónde ofrecerán comidas gratis a menores de 18 años hasta el 16 de agosto?
Estas infracciones acaban en la suspensión definitiva de la licencia, puesto que las autoridades determinan una fecha entre la cual el usuario no debe conducir.
Otra de las razones es negarse a hacer una prueba de aliento o salida, puesto que toda persona que conduzca un vehículo de motor en Nueva York da su consentimiento al momento de tramitar su licencia para que se le realicen tales pruebas.
Estos exámenes sirven para que las autoridades determinen si el conductor se encuentra bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente.
Por otro lado, la suspensión indefinida se acaba cuando el conductor cumple con órdenes pertinentes como:
- No pagar una multa de tránsito.
- Deber cuotas de manutención de hijos.
- Tener deudas tributarias en Nueva York.
- Por revisión administrativa.
También leer: Florida: DeSantis aprobaría nueva ley de protección para mascotas (+Detalles)
Revocación de la licencia de conducir por otros delitos
Aquellas personas que se ven envueltos en procesos judiciales por homicidio, robo y delitos de drogas (no relacionados con DUI) pueden afrontar la suspensión o revocación de su licencia de conducir.
Cabe destacar que los conductores tienen derecho a una audiencia para impugnar la revocación de su licencia y presentar pruebas en su defensa.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
En WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72