Un joven migrante, de nacionalidad ecuatoriana, rescató a un niño venezolano en la selva del Darién, en medio de su ruta hacia los Estados Unidos.
El muchacho responde al nombre de Alejandro Bueno, quien, tras encontrarse con el pequeño en medio de la selva, lo cargó en sus hombros hasta que pudo dejarlo en manos de las autoridades.
Según medios digitales, Bueno indicó que el niño venía con su madre y su hermana, también menor de edad. Los tres estaban cansados, no tenían comida y la madre cargaba una funda de ropa.
Lea también: Capturan a presunto asesino de adolescente venezolana en Trinidad y Tobago.
La madre del menor, Keila, le pidió a Bueno que le ayudara a cargar al niño. En un principio, el joven dudó, pero al final aceptó llevarse al pequeño.
Tras caminar varios kilómetros, el ecuatoriano grabó un video en el que aparece con el pequeño Keiler Ramírez, de dos años, en sus hombros. Indicó que se acercaba al sector de Las Piraguas y que la madre del chico se quedó atrás.
En ese sentido, informó que entregaría al niño a las autoridades panameñas, para su resguardo. Además, informó que el niño se llama Keiler Ramírez, y es de Venezuela.
Lea también: Venezolano causó aparatoso accidente al huir de la policía.
Alejandro dijo que no se perdonaría nunca si se negaba a ayudar a aquella familia que se topó en medio de la espesa jungla.
La selva del Darién es una ruta utilizada por los migrantes irregulares, que atraviesa Colombia y Panamá.
Es una de las rutas más peligrosas, por las dificultades que existen en el camino y por la cantidad de delincuentes que hay en la zona.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q