En Huixtla, Chiapas, México, seis migrantes y un representante de Pueblos Sin frontera, Irineo Mujica, se cosieron la boca como protesta.
Ante la falta de respuesta de las autoridades de otorgar documentos legales a los integrantes de la caravana “Viacrucis del migrante” y por la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Medios locales reportaron que entre los migrantes que tomaron la acción radical destacan venezolanos, brasileros, colombianos, hondureños y salvadoreños.
Durante la madrugada del martes los migrantes partieron del municipio de Huehuetán, donde pernoctaron.
Lea también: Matan a venezolano en punto de control policial en Chile
México los indemnizará
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández informó este miércoles que el Gobierno mexicano realizará la indemnización.
Tanto a los heridos como los familiares de las personas que perdieron la vida en el incendio registrado en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Reveló que no se ha presentado una solicitud formal por el Gobierno de Guatemala, para la reparación de daño de sus ciudadanos afectados.
Esto como lo informó el el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, en entrevista en el Senado.
"No hay una solicitud formal como tal, de parte del gobierno", aseguró en la conferencia mañanera en Palacio Nacional el secretario de Gobernación.
"La instrucción del señor presidente, desde que tuvimos conocimiento de los hechos, se dio primero en atender a las víctimas, de prestarles el auxilio a los familiares y de quienes lamentablemente fallecieron", acotó.
Agencias/Excelsior
Lea también: ¡Entérese! Nuevo detenido en México por muertes en incendio de centro migratorio
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online