El Departamento de Justicia estadounidense confirmó la muerte de una familia migrante en el fronterizo río Bravo mientras intentaban entrar a una parte del territorio norteamericano.
Esto también podría interesarte: Capturan a dos venezolanos en guarida de traficantes de droga
Precisó en un documento judicial que el pasado viernes tres personas, una mujer adulta y dos menores de edad, murieron ahogadas en el río, en la zona fronteriza de Eagle Pass.
Las víctimas han sido identificadas por medios mexicanos como Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, y sus dos hijos, Yorlei Rubi, de 10, y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de 8.
Sus cuerpos fueron rescatados por las autoridades mexicanas, quienes también ayudaron a impedir que otros dos migrantes se ahogaran.
Esto también podría interesarte: Vieja rencilla: Cicpc detuvo a hombre que cometió un crimen con un arma blanca
El Gobierno de Joe Biden ha pedido al Supremo intervenir en la disputa sobre el control de parte de la frontera sur y se queja de que las autoridades tejanas impidieron el paso de la Patrulla Fronteriza la noche de la tragedia.
La tragedia sucedió después de que efectivos de la Guardia Nacional de Texas, enviados a Eagle Pass por órdenes del gobernador republicano, Greg Abbott, bloquearan el acceso de la Patrulla Fronteriza a una sección de 4 kilómetros de la frontera con México.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Aerolínea Wingo inauguró nueva ruta con Venezuela (ITINERARIO+PRECIO)
Ante esto, el Departamento de Justicia no responsabiliza directamente a Texas del fallecimiento de la mujer y sus hijos, pero sí asegura que la falta de acceso impidió su participación en las labores de rescate.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q