La Argentina marcó una parte trascendental en su desarrollo como artista internacional del tatuaje, durante siete años, hasta emprender su camino a New York.
Allí crecieron los más grandes sueños que lo llevaron a encontrar el estilo cartoon que hizo de sus obras de arte una inspiración para los jóvenes que sueñan con abrirse paso en la industria.
Lea también: Así se confirma el embarazo de Jimena Araya ‘Rosita’ (+Fotos)
"Desde niño, siempre fui autodidacta y dibujaba sin tomar clases de un profesor o ir a un colegio…
Veía revistas de tatuajes y eso me llamaba la atención, pero fue a mis 21 años de edad que di el paso para comenzar mi camino en el mundo del tatuaje, pero nunca imaginé que llegaría hasta donde he llegado".
También le puede interesar: ¿El fundador de Amazon desea un segundo matrimonio? (+Detalles)
Así comenta el joven que aspira alcanzar la escala más alta del éxito internacional.
Se formó y puso en práctica sus conocimientos en un estudio de Buenos Aires, hasta que una oportunidad en New York tocó su puerta.
Ahora, desde hace más de un año, deslumbra con sus diseños de tatuajes en uno de los estudios más prestigiosos de "La Gran Manzana", "Inknation Studio", donde su carrera artística se ha afianzado.
"La ciudad de New York me inspira. Cuando camino, siempre hay arte por donde vaya. Es mágica.
Además, en el estudio donde me encuentro aprendo de todos los artistas, así que siempre me llevo una nueva experiencia. Sin duda, NYC marcó un antes y después en mi vida", agrega.
El realismo le llamaba la atención, pero quería ir más allá de imitar una imagen de Internet, así que creó un mix entre el realismo y el "cartoon", estilo que hoy día impone en el mundo del tatuaje y que, además, muchos de sus colegas lo aplican como referencia.
Aún así, siempre se aventura a estudiar otros estilos o jugar con las sombras y líneas, así como de vez en cuando experimenta con diseños en negro y gris, para salir un poco de la zona de confort de los colores.
No se cierra a las nuevas posibilidades, aunque actualmente su pasión, a la hora de tatuar, esté centrada en las figuras de la cultura pop.
Ser irreverente es parte de su naturaleza como artífice, cualidad que lo lleva a destacar entre los demás.
Recientemente, se alzó con el premio de "El Mejor del Día", en la convención mundial de tatuajes, "New York Empire Tattoo Expo"…
Al realizar una pieza fusionada con realismo color y estilo de caricatura inspirada en Batgirl y el Joker que lo llevó a ser el galardonado del día.
El grabado cobró vida con tonos vibrantes y sombreados, en la que cada trazo revela una historia, un choque de personajes contrastados…
Y un mundo donde héroes y villanos coexisten en una danza eterna entre la oscuridad y la luz.
El talento de Pablo Frías radica en la habilidad para fusionar perfectamente estos dos estilos, pero, sobre todo, llevarlo a lugares inimaginable.
Fotos cortesía: Pablo Frías
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de En el Chisme