El fiscal adjunto en la región del Bío Bío, Hugo Cuevas, informó que las autoridades buscan identificar a los venezolanos fallecidos en el incendio de la municipalidad de Coronel por medio de sus registros genéticos o ADN.
“Los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí, con el apoyo de familiares ya individualizados, se va a poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas”, dijo el fiscal.
Lea también: Revelan detalles sobre incendio que mató a 14 venezolanos.
En horas de la noche de este lunes se registró un voraz incendio, que ocasionó la muerte de 14 migrantes venezolanos.
El fuego se desató en un barrio ilegal en la municipalidad de Coronel, en el centro-sur de Chile, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas son tres familias (seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años), quienes vivían en dos inmuebles precarios y en condiciones de hacinamiento.
Lea también: Destinan millones de dólares en asistencia humanitaria para venezolanos.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro sería el mal funcionamiento de una estufa de latón. Al parecer, con ese artefacto, una de las familias trataba de calentarse.
La zona es una barriada extremadamente pobre, en la que la población vive hacinada y sin los servicios mínimos para una vida digna.
Lea también: Presuntos sicarios matan a tiros a joven venezolano.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online