El 23.º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Perú ordenó prisión preventiva contra una pareja de venezolanos investigados por los presuntos delitos de extorsión y tenencia de materiales peligrosos (granada de guerra).
De acuerdo con el reporte oficial los detenidos están identificados como Leisber D’Santiago Durán y Greika Retrepo Botin.
En audiencia virtual, la jueza Virna Eliana Núñez Bragayrac dispuso esta medida luego de evaluar el peligro procesal por falta de arraigos laboral, familiar y domiciliario de los investigados, así como los elementos de convicción que los vinculan con los hechos ilícitos y sustentan la acusación fiscal.
NOTAS RELACIONADAS
Prisión preventiva para pareja venezolana que portaba granadas
Asimismo, según la prognosis de pena a imponer, si son condenados, superaría los 15 años por el delito de extorsión y 6 años por tenencia de materiales peligrosos.
Según la imputación con nueve meses de prisión preventiva, establecida por el Ministerio Público, la pareja intervenida por efectivos policiales de la comisaria de Piedra Liza fue sindicada de extorsionar a transportistas de servicio público y privado.
Leisber D’Santiago y Greika Retrepo resultaron heridos luego de ser embestidos por el patrullero de la Policía a la altura de Puente Nuevo (distrito El Agustino).
Posteriormente fueron traslados al hospital Hipólito Unanue donde el personal del nosocomio les encontró dos granadas entre sus pertenencias.
Ambos permanecerán recluidos en el establecimiento penitenciario que designe el INPE hasta el 10 de julio del 2025, plazo en el que Ministerio Público deberá realizar las diligencias correspondientes luego de la formalización de la investigación preparatoria.
Visita nuestra sección: Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube