El Juzgado de Investigación de Preparatoria de Pachacámac de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Perú dictó prisión preventiva y ordenó la inmediata captura internacional contra siete venezolanos.
De acuerdo con el reporte oficial los implicados están señalados como presuntos coautores de los delitos de microcomercialización y uso de drogas, posesión de armas de fuego, municiones y materiales explosivos.
Luego de haber escuchado el debate entre el Ministerio Público y los abogados defensores, el juez a cargo concluye que existe peligro procesal y que se cumplen los requisitos formales para dictar una medida de privación temporal de la libertad por los hechos suscitados el pasado 21 de noviembre de 2023, en el fundo de Manchay denominado Jatosisa.
Prisión preventiva para venezolanos
El magistrado indicó, además, que a los venezolanos se les encontró varios tipos de sustancias ilícitas como marihuana, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y la droga sintética conocida como “Tussi”.
Asimismo, durante el procedimiento los agentes policiales hallaron armas de fuego y una granada de guerra.
La prisión preventiva por ocho meses se impone con el fin de asegurar la presencia de los acusados durante el proceso penal y así garantizar la futura ejecución de la sentencia.
Visite nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin
Nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q