El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró que buscará derogar la Ley de Alquileres para que los contratos en el país se puedan pactar libremente. “Hay que entender que es un contrato entre partes”, afirmó en declaraciones a un medio de comunicación.
En ese sentido, detalló que se podrían pactar los contratos en cualquier moneda, para los más de 8 millones de inquilinos.
La normativa, que funcionó como una reforma de la sancionada en junio de 2020, se aprobó en octubre de este año por la Cámara de Diputados.
Lea también: Indemnizan a migrantes venezolanos detenidos en condiciones precarias.
Proyecto de Milei favorable para venezolanos
En el escenario económico de Argentina se tornaba imposible acceder a préstamos hipotecarios o ahorrar para comprar una vivienda o alquilarla, lo que afectó a migrantes venezolanos en ese país que, además, requerían de ciertos requisitos para poder quedarse.
Los alquileres de los inmuebles en el país se dispararon e incluso se fijaban en dólares, en el difícil escenario económico que transita Argentina.
Por ello, la ley de alquileres es objeto de fuertes controversias entre propietarios e inquilinos, reseña El Pitazo.
Lea también: Hallan cuerpo de adolescente venezolano con varios impactos de bala.
Con la reforma, los contratos entre ambas partes se mantendrían por tres años, pero tendrían una actualización semestral (hasta ahora era anual); y deberían estipularse en pesos argentinos.
Ahora, como parte de este anuncio económico de Milei, referentes del sector inmobiliario indicaron a Clarín que, si la ley es derogada, no afectará a los contratos que ya se firmaron, sino a los nuevos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q