Con miras a lograr la integración financiera de la comunidad venezolana que hace vida en Colombia, se creó Panita, una asociación que busca generar alianzas para derribar las barreras que enfrentan los connacionales que migraron.
De acuerdo con Panita, una de las principales barreras a las que se enfrentan los migrantes venezolanos en Colombia es el desconocimiento del sector privado sobre los documentos de identidad emitidos por el gobierno colombiano, reseña una nota de prensa.
Entre los ejemplos que agrega la Asociación se refieren a los instrumentos bancarios.
Según cifras ofrecidas por el IFC (International Finance Corporation) apenas 18% de los migrantes en Colombia tiene cuenta bancaria. Cuando éste es uno de los recursos más necesitados para lograr crecer en el país.
Primera fase de Panita
Asimismo se conoció que Panita en su primera fase busca ser conocida por la mayor cantidad de los venezolanos que hacen vida en Colombia.
Por lo que los invitan a registrase en el portal www.panitaco.com, para "lograr las alianzas que permitirán que los migrantes, sea cual sea su condición económica, empiecen a existir en el sistema financiero colombiano y así, que puedan crecer como individuos”, explica la Asociación.
Panita además ofrecerá módulos de educación financiera y empleabilidad para disminuir el desconocimiento de la empresa privada respecto a la empleabilidad de quienes cuentan con su Permiso por Protección Temporal (PPT).
Inscribirse en Panita es totalmente gratuito. Quien esté interesado, solo necesita entrar en su portal web www.panitaco.com y llenar el formulario de registro.
Visite nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online