La mayoría de los inmigrantes que han llegado a Nueva York buscan solicitar asilo en EE.UU., pero una gran mayoría no pueden pagar a un abogado que los asesore, según los resultados de una encuesta.
Restablecen servicio eléctrico en el estado La Guaira LEER AQUI
La encuesta "Desplazados y desconectados", la primera que se realiza a los recién llegados y realizada con entrevistas a 766 inmigrantes que están en refugios de la ciudad.
Se reveló que un 93 % de ellos dijeron no poder pagar los servicios de un abogado que les asesorara en su proceso de regularización.
Además, un 97 % no cuenta aún con el permiso de trabajo que exigen las autoridades a los extranjeros, por lo que no han podido insertarse en el mercado de trabajo legalmente, algo que vienen criticando con insistencia el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul, que atribuyen esa responsabilidad al Gobierno central.
¡Insólito! Un hombre le disparó a otro por no pagar a tiempo (+Detalles)
La encuesta -que reúne una gran muestra pero no tiene carácter científico- también indica que el 93 % de los consultados no pueden salir de los albergues porque no cuentan con suficiente dinero o un trabajo fijo y por su estatus legal no reúnen los requisitos para los bonos de vivienda.
Gran cantidad de venezolanos han llegado a Nueva York
Un 65 % de los consultados es venezolano -como la mayoría de los que ha llegado con esta ola de inmigrantes- mientras que un 14 % provienen de Colombia, 9 % de Ecuador y 5 % de Perú, entre otros países con menores porcentajes.
El informe hace recomendaciones al Gobierno federal para acelerar los permisos de trabajo y ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS)-
Esto permite a los que reúnen los requisitos vivir y trabajar legalmente en el país sin temor a la deportación mientras dure el proceso, y permiso para viajar y regresar al país.
Hugo Sánchez predice quién será el sustituto de Karim Benzema en el Real Madrid LEER AQUI
A la ciudad propone que se asignen 70 millones de dólares para servicios legales de inmigración, 100 millones por año para ampliar el NYC Care.
Un programa de salud sin coste o a bajo coste y que se amplíen los vales de vivienda sin importar el estatus migratorio del recipiente.EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales