Un hombre venezolano y una ciudadana colombiana, fueron capturados por la Policía y por personal de Migración en la terminal de buses de Potosí, Bolívia; luego de detectar que pretendían salir del país rumbo a Chile con un niño venezolano de 8 años.
Según las autoridades, los dos sujetos capturados serían miembros del Tren de Aragua, organización criminal dedicada a múltiples delitos, entre ellos el tráfico de órganos.
Lea también: Migrante venezolano murió en medio de tiroteo en zona fronteriza.
Con este operativo, de acuerdo con el Diario El Deber, se evitó que los dos adultos y el menor de edad, abordaran el bus en la terminal interdepartamental en el que pretendían salir de Bolivia, rumbo a Chile.
Migración y la Policía verificaron que el niño no contaba con permiso de viaje y que tampoco estaba acompañado de ningún familiar o tutor, reseña el diario El Potosí.
Niño venezolano quedó en manos de las autoridades
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Fiscalía departamental de Potosí. Los fiscales que tomaron el caso iniciaron las gestiones para su deportación; mientras que el niño venezolano está bajo protección de las autoridades.
Lea también: Acribillan a joven venezolano y abandonan el cuerpo en plena vía.
Según las investigaciones de Migración, miembros de la organización criminal trasladan desde Venezuela a menores de edad, hasta Perú; atraviesan Bolivia y llegan a Chile donde cometen el crimen.
El director de Migración Juan Carlos Olguín Thenier, anunció que, tras comprobar que Potosí es ruta para el tráfico de niños a Chile, con la intención de extraer sus órganos, se duplicarán los esfuerzos para dar con los autores de este crimen.
Con información de Versión Final.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online