Un grupo de 34 migrantes fue rescatado por funcionarios de la Armada Nacional de Colombia, mientras navegaban a la deriva en una embarcación que pretendía cruzar la frontera por Panamá, por rutas irregulares.
A través de una publicación en Twitter, el comandante de la estación de guardacostas, Jaime González Zamudio, explicó que en la embarcación se hallaron a "29 personas de Bangladesh, tres de Venezuela; una de Ecuador y una de India".
Al grupo de migrantes lo localizaron el pasado 14 de marzo, a la altura del Cabo Tiburón,explicó.
Del mismo modo, refirió que a los migrantes los trasladaron "de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá, a la orden de Migración donde se continuó el proceso de regularización respectivo".
Capitán de la embarcación abandonó a migrantes
Asimismo, añadió que, según el testimonio de los migrantes, la persona que tripulaba la embarcación, se lanzó al mar intentando huir de las autoridades.
Esto con la finalidad de evitar ser capturado y procesado por el delito de tráfico de personas.
Además aclaró que, la Fuerza Naval del Caribe continuará ejerciendo el control del mar en el Golfo de Urabá.
"Con el fin de garantizar la vida humana en el mar", expresó en a declaración en la red social.
Cabe señalar que en los primeros meses del año se registró un tránsito inusual y elevado de migrantes que intentaban cruzar a Panamá por la selva del Darién.
“Se manejan hipótesis de que el (grupo armado ilegal) Clan del Golfo pueda estar controlando de alguna manera el transporte ilegal de migrantes", dijo Zamudio
También puede leer nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online