Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Revelan nuevos detalles sobre caso de venezolana descuartizada

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 06:33 am
Suscríbete a nuestros canales

El ciudadano ítalo-colombiano Michael Saba, acusado por el asesinato y desmembramiento una venezolana en República Dominicana, habría planificado el crimen, según lo detallado en la solicitud de medida de coerción impuesta por el Ministerio Público (MP) de ese país.

El cadáver de Yenny Carolina Pérez Canelón, fue desmembrado en un apartamento rentado, en el Distrito Nacional.

La Fiscalía dominicana detalló cómo ocurrieron los hechos, por los cuales, el pasado 27 de diciembre, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva a Saba, en la cárcel Najayo Hombres.

Lea también: Desmantelan banda dedicada al secuestro y extorsión: Hay dos venezolanos.

De acuerdo con el documento, Saba rentó el inmueble, pero utilizó la identidad de otra persona para que su nombre no quedara en el registro.

Según los miembros del MP, la Policía Nacional (PN) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incif), hallaron un bolso y una maleta color negro con restos de la venezolana.

También encontraron tres cuchillos de diferentes dimensiones, un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con un switch y un dispositivo silenciador.

Pretendía esconder los rastros

Sobre una mesa se encontraban varias porciones de un polvo rosado, presumiblemente cocaína rosa, conocida como “tussi”; una caja de pastillas de diazepam, un juego de esposas marca Street Wise; y una mochila color negro marca Guess, la cual contenía una soga.

El MP detalló que el sospechoso esperaba a un motorizado de confianza, a quien contactó a través de Whatsapp, para que le comprara una pintura blanca y guantes de látex. Pretendía pintar las paredes.

En el documento de la Fiscalía se explica que las autoridades encontraron la cabeza y parte de los muslos de la venezolana en el refrigerador; los pies estaban en el bulto de color negro y el torso en una maleta del mismo color.

Lea también: Hallan cadáver de uno los migrantes venezolanos desaparecidos en el mar.

“El cadáver de la víctima, Yenny Carolina Pérez Canelón, presentó una herida por proyectil del arma de fuego en el corazón y desmembramiento de cabeza, miembro superior izquierdo, y miembros inferiores, conforme al acta de levantamiento de cadáver Nro. 80360, de fecha 21/12/2023, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, describe el documento.

Luego de terminar con la vida de la venezolana, descuartizó su cuerpo y lo introdujo en un refrigerador.

Con información de Noticia al Día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q