El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, advirtió que las autoridades deportarán a los migrantes que “se porten mal”.
Esto también podría interesarte: Padre mata a su hijo por accidente con un cuchillo
Asimismo, anunció que próximamente firmará un decreto para declarar emergencia nacional por el aumento de los flujos migratorios que ingresan en tránsito al país.
“Esta situación amerita declarar una declaratoria de emergencia nacional debido a la cantidad de personas que están pasando por nuestro territorio”, dijo Chaves en su conferencia de prensa semanal.
Esto también podría interesarte: Japón aprueba la venta de su primer fármaco para el Alzheimer
La Comisión Nacional de Emergencias sesionará este martes para oficializar la declaración de emergencia nacional, la cual Chaves firmará, con el fin de habilitar y agilizar fondos y recursos para atender la situación.
Según los datos oficiales de Costa Rica, en lo que va de septiembre han ingresado 60.000 migrantes desde Panamá por el puesto fronterizo de la comunidad de Paso Canoas, la cual tiene una población de 20.000 habitantes.
Esto también podría interesarte: Venezuela: AN aprueba proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras
Por el Darién, la inhóspita jungla que conecta a Colombia con Panamá han cruzado este año 390.000 migrantes, la mayoría venezolanos, lo que está generando una crisis en la región.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Migración
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online