El gobernador de Illinois emitió una carta el pasado viernes al máximo mandatario de Texas en el que advierte que mandar migrantes a Chicago podría generar víctimas fatales, lo que agravaría la crisis migratoria que vive el país.
"Por favor, mientras el invierno amenaza la vida de las personas vulnerables, suspendan sus transportes y no envíen más personas a nuestro estado", manifestó el político J.B Pritzker mientras cada día llegan más autobuses con cientos de personas provenientes de diferentes países de América Latina.
Por su parte, el gobernador Greg Abbott, continúa con la medida de trasladar migrantes al norte de Texas y a diferentes ciudades gestionadas por demócratas como Chicago.
Lee también: Trump gana en este estado y se proyecta rumbo a la Casa Blanca
Frío extremo en Chicago
Para los próximos días se pronostica que la sensación térmica de Chicago caiga a unos 32° bajo cero, una sensación que podría congelar la piel expuesta en aproximadamente 10 minutos. Por lo tanto, al haber tantos migrantes que llegan de naciones tropicales, este clima pondría en riesgo sus vidas en muy poco tiempo.
Por otro lado, los refugios de la llamada ciudad de los vientos han estado al máximo de su capacidad, al punto que los a los migrantes entrantes los organizaron en una "zona de llegada" específica con mínimo acceso a alimentos y servicios médicos.
Con información de CNN
Te interesa: Visa para Estados Unidos: Conoce el nuevo trámite para la H-1B (+DETALLES)
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q