Traficantes abandonaron a un grupo de migrantes irregulares, cuando huían de las autoridades que los interceptaron en una zona del Caribe de Panamá, según fuentes oficiales.
Se trata de 51 migrantes venezolanos y ecuatorianos, entre ellos 14 menores de edad.
Estas personas, quienes eran 46 nacionales de Venezuela y cinco de Ecuador, eran transportados en una lancha rápida. Sin embargo, una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) vio la embarcación en el litoral Caribe de la comarca indígena Guna Yala, fronteriza con Colombia.
Lea también: Fundación de migrantes venezolanos brinda apoyo a connacionales en Ecuador.
El capitán Carlos Reyes, ejecutivo del Tercer Batallón Puerto Obaldía del Senafront, explicó que los agentes policiales hicieron “señales de alto” a la lancha, pero esta se dio a la fuga. Posteriormente, habría encallado en una playa.
“Los ciudadanos (en un número no precisado) que operaban esa lancha lograron internarse en la selva”, detalla el funcionario. Autoridades buscan activamente a los traficantes.
De acuerdo con la información oficial, 10 de los migrantes abandonados recibieron atención médica, porque resultaron con “heridas leves” al momento de que la lancha encalló en la playa, en el corregimiento de Tubualá.
Lea también: Venezolano amenaza con un cuchillo a estudiante para robarle el celular.
En este mismo lugar, el Senafront rescató el pasado 19 de agosto a 29 ciudadanos chinos y 10 venezolanos; estos transportados por un hombre de nacionalidad colombiana que resultó aprehendido.
Con información de EFE.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online